TIP 3 pa’ ser tú mismo: Acepta tu sentimiento.

Por Madeleine Sierra

TIPS PARA SER TÚ MISMO, sanar con clown.

Tip 3: Acepta tu sentimiento.

Las máscaras sociales nos protegen de los juicios de los demás, son una capa protectora necesaria para sobrevivir en sociedad. Está bien protegernos, con la conciencia de hacerlo. A veces mostrar sentimientos mal vistos por la sociedad puede tener consecuencias de malestar para uno mismo, o puede provocar comentarios e intervención de los demás en nuestra vida.

Pero hay una diferencia entre no mostrarlos y evadirlos. Es saludable darnos un espacio en la intimidad para dejar habitar en nuestro cuerpo sentimientos mal vistos como el enojo, la envidia, los celos, el duelo, la depresión.… REALMENTE ACEPTARLOS Y DEJARLOS ESTAR AHÍ, pues si los rechazamos se volverán un monstruo gigante. Nuestros sentimientos nos avisan de necesidades importantes que a veces no estamos considerando, ni haciendo nada por satisfacer.

¿Necesito respeto, consideración, aceptación, reconocimiento, amor, autenticidad, autonomía…? Cuando contacto en mi cuerpo con mi necesidad, mi cuerpo solito se pondrá en disposición para llevar a cabo alguna tarea, acción o palabra creativa para satisfacer mi necesidad.

¿Y esto qué tiene que ver con la risa y la diversión? Lo descubrirás en el taller Disfruta de ser quien eres, Libera tu clown.