Juega antes de salir al escenario

Por Madeleine Sierra

Antes de entrar al escenario es muy importante conectarnos con la vida que hay en nuestro cuerpo y esto se logra a través de la respiración, de escuchar los latidos del corazón, de relajar la mandíbula, de recibir nuestras verdaderas emociones y de transformarlas en gozo y placer de vivir.

Para transformar emociones como el enojo, el estrés, la tristeza, la depresión, algo rápido y efectivo es JUGAR antes de entrar al escenario. Jugar a las traes, a los encantados, volei colectivo. canto colectivo improvisado en estado de juego…

1. Jugar trae beneficios importantes porque logra conectar en un instante a todos los que participan en el grupo (es importante hacerlo antes de entrar porque si no, van a tener que conectarse cuando están tocando y es un doble esfuerzo)… La conexión de un grupo SE NOTA… Si no conectaron antes, se nota… se nota no sólo físicamente sino en la música y en el desarrollo del concierto.

2. Otro beneficio es que te trae al presente, te devuelve a tu cuerpo , sin juicios, te hace espontáneo y lleno de vida, te da brillo en los ojos y te conecta con el placer de vivir.

Si en tu grupo no se puede jugar por determinadas razones…entonces podemos recomendar otras actividades… si de plano no se puede entonces hacerlo individualmente.