Sé tú mismo, Libera tu clown

Taller grupal, no está programado

¡Sé tú mismo!

  • ¿Se te antoja un regaderazo de auto-aceptación incondicional?
  • ¿Te vendría bien ir a la fuente de quien realmente eres, sin máscaras?
  • ¿Quieres reír, reír, reír, reír, reír, reír, reír, reír, reír y reír?
  • ¿Te gustaría conectar con los demás de manera espontánea y auténtica?
Cuando estamos con nuestros mejores amigos nos sentimos libres y sale lo más bonito de nuestra personalidad, y es comprensible que cuando no estamos tan en confianza queramos protegernos, ya sea retrayéndonos o aparentando ser alguien que no somos.

¿Qué tanta magia nos estaremos perdiendo con esta estrategia?


¿Qué han dicho los participantes?

Conóceme un poco más

Mira en Youtube el reportaje de TV sobre este taller:
En esta entrevista te daré consejos para ser tú mismo y aceptar tus errores:
He participado como actriz, clown y bufón en numerosos montajes, como “Haruki”, “Pedazos de Apocalipsis”, “La dama de las Camelias”, “El extraño caso de Tai Chi y Té Chai”, “Peep Show” y “Guerra” (que se ha presentado en E.U., Colombia y España), a ver qué día me vienes a ver. Me he divertido dando cantidad de talleres de clown en el Helénico, el Shakespeare, la UNAM, la Universidad de la Gestalt, el CNA, el Washington Hall (Seattle), el Clownencuentro (Bogotá), etc.
Sigo en la búsqueda para ser cada vez más fiel a mí misma y conectar cada vez más con los demás.

Madeleine Sierra Carrascal

Mírame en la revista Líderes Mexicanos
De niña yo era tan tan tan tímida, que pasaba los recreos en la biblioteca, y mi timidez se volvió todavía más incómoda en la adolescencia, hasta que encontré una forma amena de relacionarme con los demás: contarles cosas chistosas que me habían pasado (como chocar contra un poste y pedirle perdón).

En la UNAM me titulé en mi pasión: teatro. Luego estudié en el Clown College del Circo Ringling Bro and Barnum & Bailey en USA, así como en la escuela Le Samovar y varias compañías de clown de teatro en Francia. Para ese entonces ya no era tímida, pero tampoco estaba a gusto, ya que me acomodaba a los demás y a las reglas sociales. Esto cambió radicalmente cuando mi maestro de clown Zario abrió mi corazón y me enseñó a aceptarme como soy. ¡Qué alivio! Ahora soy feliz ayudando a otros a abrir su corazón.
He participado como actriz, clown y bufón en numerosos montajes, como “Haruki”, “Pedazos de Apocalipsis”, “La dama de las Camelias”, “El extraño caso de Tai Chi y Té Chai”, “Peep Show” y “Guerra” (que se ha presentado en E.U., Colombia y España), a ver qué día me vienes a ver. Me he divertido dando cantidad de talleres de clown en el Helénico, el Shakespeare, la UNAM, la Universidad de la Gestalt, el CNA, el Washington Hall (Seattle), el Clownencuentro (Bogotá), etc.
Sigo en la búsqueda para ser cada vez más fiel a mí misma y conectar cada vez más con los demás.

¿Qué es el clown?

En el París de los años 60 Jacques Lecoq dio nacimiento al clown de teatro. El clown es ese ser escénico que nos enternece y nos hace reír porque nos muestra su humanidad auténtica en estado de juego. Lecoq creó un método muy valioso con el que ayudaba a los actores a atreverse a ser ellos mismos, método que hoy se enseña en escuelas de teatro alrededor del mundo. Dicho método es tan terapéutico que muchas personas que no se dedican al escenario lo aprenden para aceptarse como son, abrir su corazón y divertirse como enanos. De hecho cada vez son más los terapeutas Gestalt que lo integran como parte de su terapia (especialmente en Francia).
Te ayudaremos a sentirte seguro liberando el clown único que llevas dentro. ¡Qué rico es descubrir que la gente te quiere más cuando te muestras como eres que cuando quieres parecer fuerte y perfecto!

¿Para quién es el taller?

Vienen desde personas que nunca han pisado un escenario y que buscan llevarse un aprendizaje para la vida, hasta actores que quieren integrar las herramientas del clown a su actividad profesional. ¡De hecho los actores aprenden mucho de la frescura e inocencia de los principiantes!

¿Te da curiosidad y miedo a la vez?

No eres el primero, otros se han sentido así y ya en el taller han estado como peces en el agua. De todos modos aquí podrás elegir con total libertad en cuáles actividades participas y en cuáles sólo te botas de la risa viendo cómo juegan los demás.

¿Cómo será el taller?

Mucho del juego se dará en ejercicios de improvisación frente al grupo. No tienes que tratar de ser ingenioso ni hacerte el chistoso: si escuchas a tu cuerpo te darás cuenta de que él sabe cómo responder en cada situación.
Sólo déjate llevar: yo me las arreglaré para que salga el clown único que llevas dentro. Ya verás cómo una historia divertida va surgiendo entre tú y tus compañeros de improvisación, cada uno con su personalidad única e irresistible.
Si eres tímido está excelente: quienes inicialmente tienen miedito suelen ser los que más lo acaban gozando. ¡Qué rico es descubrir que la gente te quiere más cuando te muestras como eres que cuando quieres parecer fuerte y perfecto!
¿Suena atractivo?

Empatando mente, cuerpo y emoción:

Las emociones las sientes en el cuerpo y te dicen lo que realmente quieres (y lo que no quieres). Aquí se trata de dejarte llevar por ellas, en un ambiente seguro: todos lo disfrutaremos porque sabemos que es un juego.
Yo me fijaré en lo que tu cuerpo realmente está diciendo, y cuando no le estés haciendo caso te detendré, te pedirte que respires y te guiaré para que tus acciones vuelvan a coincidir con lo que realmente sientes.

Un ejemplo de las situaciones que surgen:

En una improvisación un chavo se acercó a una chava, con el cuerpo inclinado hacia ella y recargando la mano en la pared, a lo que ella reaccionó alejándose. Al terminar la improvisación ella le dijo: “Yo me fui porque sentí que me estabas invadiendo”.
Para él fue un momento de iluminación: “¡Claro!”, exclamó, “¡Por fin entiendo por qué todas las chavas salen huyendo en mi vida! ¡No me había dado cuenta de que mi cuerpo hacía eso!”

¿Que ya tomaste este taller antes?

¡No importa! Cada taller adapto los ejercicios según las necesidades de los asistente.

Todavía no tenemos programado el siguiente taller ¿Quieres que te avisemos la próxima vez que lo programemos?
Mándanos un mensaje para que te incluyamos en la lista:

Envíar mensaje
.