Cómo sentirte cómodo mostrándote tal cual eres

Por Madeleine Sierra

 

Cuando te preocupa lo que vayan a pensar de ti… Cuando te sientes avergonzado por ese error que cometiste… no te sientes libre para ser totalmente tú.

Tienes la ligera sospecha que tu personalidad sería más atractiva y te divertirías mucho más si supieras cómo sentirte cómodo mostrándote tal cual eres, como aquella vez en la que te divertiste como enano bailando con tus amigos en esa fiesta…

Tener en mente estos 4 principios clown que aquí te comparto te ayudará a ser tú mismo en cada vez más situaciones:

  1. Si permites que los demás vean que no eres perfecto, ellos se sentirán relajados siendo también imperfectos.
  2. El juego despierta tu estado espontáneo y con chispa, los demás disfrutan estar contigo cuando estás en ese estado. Cada que tengas la oportunidad juega a las sillas musicales, a la pelota o al dominó, y cuando interactúes con gente en la vida diaria busca recordar ese estado de juego.
  3. Las emociones las sientes en el cuerpo; poner atención a tu cuerpo te servirá para tener más claro lo que realmente quieres y lo que no quieres. Arriésgate un poquito más seguido a seguir tus impulsos y a ver qué pasa…
  4. Es probable que si les muestras tus emociones los demás ellos sentirán más conectados contigo, a pesar de que tú te sentirás más vulnerable; y si les muestras tus emociones verdaderas en estado de juego ellos además se divertirán.