Dejarte ser y ver

Por Madeleine Sierra

¿Por qué para presentarte en un escenario es necesario desarrollar las cualidades de: dejarte ser, dejarte sentir y dejarte ver?

1. Para hacer de esta experiencia algo disfrutable para ti y para el público.

2. Para transmitir una experiencia liberadora para el espectador. En la vida cotidiana solemos andar en modo automático, y así es difícil acceder a nuestra esencia verdadera y a las emociones que necesitamos (por ejemplo) para interpretar una pieza musical. Y en este modo, corren nuestras programaciones inconscientes, creencias limitantes e historias de vida no digeridas, lo cual se refleja en nuestro cuerpo y en nuestra gestualidad, y si ese modo automático lo llevamos al escenario, es lo que acabaremos transmitiendo, aunque pongamos una máscara.

3. Para transmitir el mensaje de la pieza o de la obra que interpretamos de manera clara, a través de la transparencia de emociones. Porque una máscara (un comportamiento o emoción que no son los verdaderos) nos aleja de compartir nuestra verdad. Y porque la máscara implica tensión: un proverbio chino dice: “La tensión es quien crees que deberías ser, la relajación es quien eres”.

Y en nuestros talleres estamos abriendo puertas para que tengas la perspectiva de ser quien verdaderamente eres desde el corazón, y que tu expresión salga conectada desde ese lugar. (El próximo taller será a principios del próximo año, mantente pendiente para cuando tengamos más información…)