Conexiones importantes para empoderarte frente al público

Por Madeleine Sierra

Para empoderarte es necesario “estar en ti”, para poder compartir el mensaje que quieres dar al público.

  1. Hemos visto que conectar con el tema es de las cosas más importantes para empoderarte. Mi maestro de clown Zario, decía que no entráramos al escenario si no habíamos conectado con el tema en todas las células del cuerpo. Si vas a dar una conferencia sobre los desórdenes alimenticios, recuerda por qué te importa tanto ese tema; si eres actiz, entra en la situación de tu personaje; si eres oboísta y vas a tocar una pieza que para ti evoca a una mujer gitana contando su historia, conecta de lleno con esa imagen. Esto te va a traer la emoción de la pieza, del personaje, de la situación. Cuando hayas conectado con esa emoción el cuerpo va a sentir gozo, en ese momento ya estás listo para entrar.
  2. Déjate sentir cuánta emoción te da compartir con los demás ese tema: cuánto les va a servir, cuánto van a aprender… cuánto aprendiste tu cuando lo conociste por primera vez. Siente con todas las células de tu cuerpo cuán importante es este tema para el crecimiento, la inspiración, el aprendizaje de quienes van a recibirlo.
  3. Visualiza a una persona común que se beneficiaría con este tema. Puede ser alguien real o imaginario. Míralo: ve cómo se sienta en las butacas, ve cómo se va a transformar cuando escuche lo que vas a decir o a interpretar. Prepárate para darle una agradable sorpresa.