De tarea: fracasar

Por Madeleine Sierra

La vida sería más relajada y divertida si le perdiéramos el miedo al ridículo, y si aprendiéramos cómo aprovechar nuestros errores para divertir a los demás. Por eso hoy te dejaré una tarea para que practiques el Flop.

¿Qué es el Flop? El Flop es una técnica de clown que consiste en compartir el fracaso o el error, de la misma manera que lo hacen los niños cuando voltean a ver a sus papás cuando les pasa algo. El clown voltea a ver al público, haciendo eco de lo que sucedió con una mirada sonriente de inocencia, de “¿vieron lo que pasó?”, haciendo cómplice al público en estado de juego. Incluso puede hacer una broma con relación del error o el fracaso que acaba de suceder. El Flop crea simpatía y empatía.

Entonces esta es tu tarea:

Di o presenta algo ridículo a un amigo, o a un grupo de compañeros, y usa el Flop. Puedes contarles un chiste muy muy malo sin decirles que es tarea, o hacerles un truco de magia que sea pésimo (antimagia) y disfrutar mucho lo malo malísimo que es. Cuando tu chiste o tu truco haya fracasado voltea a ver a tu “público”, compartiendo, de manera ligera, tu fracaso. Si quieres hasta puedes hacer una broma al respecto. Si no se rieron de tu chiste es probable que sí se rían de tu Flop.

¿Sí vas a hacer tu tarea, verdad?