Como pez en el agua en el escenario

21 y 22 de marzo, paga lo que puedas/quieras

Es natural que sientas nervios frente al público: con tantos ojos viéndote, tu instinto de supervivencia se activa. Hay incluso quienes se llegan a paralizar (una experiencia nada agradable 😢).

Además, todos hemos tenido la experiencia, desde niños, de haber sido juzgados, y por eso tenemos arraigado el miedo a ser juzgados. Y como sabes, ese miedo interfiere con la fluidez de tu expresión...

Me imagino que te habrá tocado asistir a conciertos en los que los músicos sienten de lleno la música que interpretan, a obras de teatro en las que los actores realmente sienten lo que sienten sus personajes. Te habrá tocado ver oradores que conectan con su público, que son ellos mismos, que contagian su pasión.

Como público eso es lo que más te mueve: que la expresión surja del corazón ❤, por eso quisieras provocar eso mismo en tu público.

Yo sé que la técnica es difícil, que requiere de muchísima preparación. Por eso a veces por poner tanta atención a que todo salga bien, a que no haya errores, dejas de disfrutar lo que haces. Lo malo es que si tú no disfrutas tu público tampoco disfrutará. ¿Será posible cuidar la técnica sin descuidar la expresión?...

Mi receta secreta para sentirte como pez en el agua🐟 en el escenario combina estos 5 ingredientes:

  • Aprender cómo darles sostenimiento a emociones como el miedo o la vergüenza, para permitir que se transformen.
  • Reconectar con el estado de juego: con la naturaleza de niño espontánea y sin juicios, con el placer de ser, con la sorpresa.
  • Recordar que estás ahí para darle un regalo al público.
  • Conectar "desde todas las células de tu cuerpo" con lo que vas a expresar (con lo que vas a decir, cantar, tocar o bailar) —que el mensaje realmente surja de ti—.
  • Perderle el miedo al error, y practicar el dejar pasar los errores con aceptación (y, cuando sea apropiado, aprender cómo aprovechar los errores para hacer reír al público).

¿Qué han dicho los participantes?

(Nota: estos testimonios son de una versión más larga de este mismo taller).

"El taller me permitió conocer posibilidades en el escenario que no imaginaba. ¡Y de verdad cómo las necesitaba!. Me permitió sanar muchas cosas de mí misma y contribuyó a mi felicidad, tanto en el escenario como fuera de él.

Lo que —literalmente— me ha cambiado la vida es la aceptación incondicional hacia mi misma, y hacia los errores, pues me ha permitido ser más auténtica y libre en el escenario."

Diana Zamora, violinista

“Me encantó sentir, sentir sin miedo. Sentir mis emociones, mi cuerpo, mi respiración...

Tu forma de guiar para mí fue muy sabia. Me sentí acompañada, era como si supieras qué necesitaba. Termino este ciclo agradecida, entusiasmada y con ganas de seguir experimentando y sintiendo”

Yadira Martínez, psicóloga

“Este taller es valiosísimo, no sólo por todo el conocimiento adquirido y las herramientas que se suman a la vida diaria, sino también por la sensibilidad y la capacidad empática y emocional que tiene Madeleine. Me siento más preparado para presentarme frente a un público, cosa que en mi caso es oro puro.

Extiendo el agradecimiento a mis compañeros por enseñarme tantas cosas a través de su entrega y apertura. Me encantó vivir su proceso tan de cerca, y juntos ir generando una confianza muy linda."

Emilio Gutiérrez, cantautor.

"Casi 20 años había yo dedicado al perfeccionamiento de la técnica, pero sentía que algo estaba siendo alienado de mí como ser humano.

El taller abrió la puerta a mi vulnerabilidad, a mi imaginación, a las emociones y a ese mundo mágico que estaba esperando encontrar. Por fin pude abrir ese canal entre mi instrumento y yo para decir mis más profundos sentimientos a través del sonido."

Edith Ramírez, cellista

¿Cómo será el taller?

En un ambiente seguro y cálido, combinaremos divertidos juegos grupales con ejercicios de conciencia corporal y de respiración, diseñados para liberar tu espontaneidad auténtica. También abordaremos los pasos que son necesarios para transformar pensamientos limitantes y para manejar tus emociones.

Trabajaremos con todos los aspectos del desenvolvimiento escénico: tu relación con el espacio, con el tema, con tus compañeros de escena, con el público y con los instrumentos u objetos que manejas.

Habrá oportunidad para que varios de los participantes, que así lo deseen, presenten algo de lo que hacen frente al resto del grupo, para que sirvan de ejemplo de cómo trabajar con la presencia escénica y la expresión auténtica.

Por la duración que tendrá este taller, será de carácter introductorio, pero estoy segura de que saldrás de él con herramientas valiosas.

¡Estar frente a un público puede llegar a ser de las experiencias más disfrutables de la vida!

¿TODAVÍA NO ESTÁS SEGURO? Aquí hay dos pequeñas muestras de cómo será el taller (con la diferencia de que en esta ocasión el grupo no estará integrado solo por músicos):

Imparte:

Madeleine Sierra Carrascal

Mírame en la revista Líderes Mexicanos

De niña yo era tan tan tan tímida, que pasaba los recreos en la biblioteca, y mi timidez se volvió todavía más incómoda en la adolescencia, hasta que encontré una forma amena de relacionarme con los demás: contarles cosas chistosas que me habían pasado (como chocar contra un poste y pedirle perdón).

En la UNAM me titulé en mi pasión: teatro. Luego estudié en el Clown College del Circo Ringling Bro and Barnum & Bailey en USA, así como en la escuela Le Samovar y varias compañías de clown de teatro en Francia. Para ese entonces ya no era tímida, pero tampoco estaba a gusto, ya que me acomodaba a los demás y a las reglas sociales. Esto cambió radicalmente cuando mi maestro de clown Zario abrió mi corazón y me enseñó a aceptarme como soy. ¡Qué alivio! Ahora soy feliz ayudando a otros a abrir su corazón.

Me he presentado como actriz y como clown en España, Francia, E.U., Colombia y México. En años recientes también he incursionado en la dirección escénica.

Me he divertido dando clases de clown y de presencia escénica en el Centro Cultural Helénico, el Foro Shakespeare, las facultades de Música y de Filosofía y Letras de la UNAM, la Universidad Gestalt, la Escuela Superior de Música, el 3er Congreso Internacional de Coaching, entre otros. 

Me encanta trabajar conmigo misma. Me he sumergido en las Constelaciones Familiares, la meditación, la Comunicación No Violenta, la psicoterapia y más.

¿Para quién es el taller?

Para todo el que se presenta —o quiere presentarse— frente a un público o frente a las cámaras:

  • Músicos, bailarines, actores…
    • Conferencistas
      • Ejecutivos que hacen presentaciones para su equipo de trabajo
        • Conductores de televisión
          • Youtubers
          • El taller beneficiará tanto a quienes no tienen experiencia en el escenario y sufren de pánico, como a quienes ya tienen muchas tablas y quieren pulir sus presentaciones..

Inversión


Opción 1: Un depósito de $400 + Paga lo que puedas/ quieras al final.


¿Qué quiere decir eso?

Si yo cobrara el precio completo de este taller, este sería de $2,600, pero quiero hacerlo también accesible para quienes no puedan pagar esa cantidad. Además, tengo presente que tú no podrías saber desde antes de tomar el taller qué tanto te beneficiarás de él. Por eso decidí ofrecerlo en la modalidad de “paga lo que puedas/quieras”.

Te pediré que hagas un depósito de $400 para apartar tu lugar, y al final del taller tú decidirás qué cantidad quieres aportar por encima de ese depósito. No hay cantidad demasiado baja ni demasiada alta, de verdad. Incluso si decides darme cero pesos por encima del depósito, será un regalo para mí que estés en el taller. Confío en la cantidad que se sienta bien para ti, y le apuesto a que entre todos se reúna suficiente para mí.

Opción 2: Precio de mercado: $2,600/ Si te inscribes antes del 14 de marzo: $2,300


He visto que hay a quienes se sienten más cómodos pagando un precio preestablecido desde antes del taller, por eso también incluyo esta opción.

Inscripciones


Las inscripciones son automatizadas,

Aparta aquí tu lugar


Si quieres platicar conmigo para averiguar si este curso es lo que estás buscando, llámame, me encantará platicar contigo.

📞 55 5534 4647

📫 rosuarezta@gmail.com

Envíar mensaje