Estar de tu parte

Por Madeleine Sierra

Yo he visto la película de “La novicia rebelde”, mínimo, mínimo, MÍNIMO, MÍNIMO, MÍNIMO, 120 veces ¡No exagero! Y si la viera hoy la volvería a disfrutar 😄. Esa película fue mi resguardo en mi peor época de depresión: en el momento en que me sentía mal, me iba a ver La Novicia Rebelde, al ratito me volvía a sentir mal, volvía a ver La novicia rebelde. ¡Como tres veces al día! 😂 Así de intenso era. 

¿Por qué fue mi bastón durante tanto tiempo esa película? (1) Por  la sensación de que cuando todo está mal, al final algo sale bien, (2) sí hay esperanza en el amor, (3) la inocencia que tenían los niños es rescatada, (3) el cambio se ve como malo pero al final es bueno, (4) la novicia rebelde seguía siendo ligera a pesar de las circunstancias adversas… Te juro que si hoy me deprimiera la volvería a ver. 😄

¿Por qué te comparto esto?  

Como un ejemplo de lo que significa estar de tu parte. Sería fácil que yo me avergonzara de que me guste “La novicia rebelde”, y que lo quisiera ocultar. Pero si yo valoro eso en mí, y hasta me siento orgullosa de ello, puedo exponer mi verdad aún a riesgo de que sea sea desvalorizada por otras personas. Estar de mi parte me empodera porque ya no estoy dependiendo tanto de la respuesta de los demás. Asumo mi verdad y la juego, y hasta puedo hacer bromas. 

Ahora te toca a ti: 

¿Hay algo de ti que te ruborizaría que los demás supieran?.. ¿Ya pensaste en algo?… Imagínate que te miras desde afuera en esa situación: mira lo encantadoramente gracioso que te ves en ella. Ahora abrazate por dentro en esa situación. Tal vez te atrevas a compartirle ese aspecto tuyo a alguien (si quieres, por ejemplo, puedes contestar este correo y contármelo lo a mí, prometo no decirle a nadie), o tal vez no lo cuentes, pero por lo por lo menos ya estarás de tu parte. 

(¿Quieres trabajar más a fondo esto de estar de tu parte? A principios del próximo año impartiré un taller de clown, más largo que los otros que he impartido, para quienes realmente quieran profundizar en el trabajo del clown. Cuando tenga más detalles te los compartiré aquí).