Para ahuyentar los miedos

Por Madeleine Sierra


El siguiente ejercicio te ayudará mucho para reducir el miedo antes de salir al escenario, o en cualquier situación que te ponga nervioso, cómo invitar a salir a esa personita encantadora, o cómo abordar a ese cliente importante.

(Incluso si en este momento no estás nervioso por nada, pero si cuentas con un espacio privado para practicar este ejercicio sin que alguien te quiera llevar al manicomio, te invito a hacerlo, para mover un poco tu cuerpo y para liberar tu voz).

Haz una figura espontánea de kung fu con tu cuerpo, acompañada por su grito de kung fu (sin lastimarte la garganta). Si no sabes kung fu mucho mejor, haz esa postura con lo que tu imaginación te diga que es kung fu. Realiza varias figuras chistosas de Kung fu, cada una con su grito, hasta que sientas que has recuperado fuerza.

¿Recuerdas los cantos de fuerza que realizan los equipos de rugby? Son para ahuyentar los miedos, este ejercicio te servirá para lo mismo. Y el que las posturas sean chistosas aportará humor y ligereza…