Practica equivocarte

A guy falling from a monocycle.

A guy falling from a monocycle.

Por Madeleine Sierra

Es común que quienes están aprendiendo a caminar sobre la cuerda floja, pongan un colchón debajo, por si se caen. Esto ayuda a que tengan menos miedo, y por lo tanto a que su cuerpo cuerpo esté más relajado. Con el cuerpo relajado es menos probable que se caigan.

Es común que para quienes quieren aprender a andar en monociclo, su primera clase consista en aprender a caerse. ¡Sí! En clase les enseñan cómo caer para no lastimarse, y ellos practican y practican caídas. Así, cuando estén sobre el monociclo ya no tendrán miedo a caerse, y por lo tanto su cuerpo estará relajado, y por lo tanto será menos probable que se caigan. 

Tú puedes hacer lo mismo con tu instrumento musical. No me refiero a caerte, pero sí a equivocarte. Reúne a un grupo de amigos de confianza y pídeles que le hagan de tu público para que practiques las equivocaciones. Equivócate una y otra vez, hasta perderle el miedo, y encontrarle el lado divertido y soluciones musicales. 

Si le pierdes el miedo al error será menos probable que te equivoques en tu concierto, y si te equivocas no importará tanto porque no perderás la fluidez de la música.