Cuando te preguntan algo y no sabes la respuesta

Por Madeleine Sierra

¿Cómo te sientes cuando te hacen una pregunta y no sabes la respuesta? ¿O cuando alguien te menciona nombres o palabras, desconocidos para ti, suponiendo que sabrás de qué te está hablando? Esto puede ser especialmente difícil cuando estás frente al público, o frente a un grupo de alumnos, pero también lo puede ser en las interacciones cotidianas.

Permitirte no saber, tanto en la vida y como en el escenario, relaja el ambiente, relaja el cuerpo, y te permite fluir en pasajes vergonzosos de una manera mucho más amorosa contigo mismo. 

El clown es este ser que hace reír con su propio ridículo, con su propia torpeza y —algo fundamental—con su propia ignorancia. Como el clown lo toma todo muy ligero, cuando no sabe empieza a inventar cosas, desde el estado de juego. A partir de lo aprendí en el Clown, empecé a incorporarlo a mi vida, y a la actuación, y fui la más feliz, por eso quiero compartirlo contigo.  

¿Cómo manejar en tu interior las emociones que surgen cuando no sabes? ¿Cómo responder en esos momentos? Mira mi último video: