Sobre Nosotros

¡Hola! Somos Madeleine y Rodrigo, Libera tu Clown (si te lo preguntabas: sí somos esposos). Pareciera que toda la vida nos hemos estado preparando para ayudarte a fluir y ser tú mismo.

Madeleine Sierra Carrascal

Mírame en la revista Líderes Mexicanos


Comencé mi viaje de transformación siendo una niña exageradamente tímida, de ahí pasé a ser esa joven extrovertida que trata de ser quien los demás quieren que sea, y luego llegué a aquel momento en el que mi maestro de clown Zario, en París, me ayudó a abrir mi corazón. A lo largo del camino me gradué en teatro en la UNAM y estudié clown, primero en el circo Ringling Brothers, en estados Unidos, y luego con varios maestros y en varias compañías de teatro en París, donde fui becaria por tres años.

Hoy en día más de 700 personas han vivido mis talleres de clown y de presencia escénica, basados en el método que aprendí de Zario y al que llamé Método de Presencia Vulnerable. Me encanta ver los ojos de sorpresa de las personas cuando se dan cuenta de que pueden dejarse ser, por fin sabiéndose hermosas. He impartido talleres el Centro Cultural Helénico, el Foro Shakespeare, las facultades de Música y de Filosofía y Letras de la UNAM, la Universidad Gestalt, la Escuela Superior de Música, el 3er Congreso Internacional de Coaching, entre otros. A nivel internacional he impartido talleres en España, Francia, Colombia y E.U.

Me he presentado en un montón de obras de teatro, las últimas de las cuales —El extraño caso de Tai Chi y Té Chai y Guerra (a clown play)— se fueron de gira por varios países. Más recientemente también me he dedicado a la dirección escénica, tanto para obras de teatro como para ensambles musicales.

Me encanta trabajar conmigo misma: me he sumergido en las Constelaciones Familiares, la meditación, la psicoterapia, la Comunicación No Violenta, la Técnica Alexander y más.

Desde niña tomé clases de música. Amo cantar y tocar el acordeón y la jarana. En los últimos años me han buscado muchos músicos para que les ayude a liberarse y a ser más expresivos. En mi próxima vida quiero ser músico.

¿Y qué más sobre mí? Tengo una niña de cuatro años que se llama Quetzalli, me río fácilmente, soy de emociones ebullicentes y me siento como Ratatouille viendo fuegos artificiales cuando como algo muy rico.

Rodrigo Suárez Hoffman:




De niño aprendí a tocar el cello, y más adelante cursé la licenciatura en el London College of Music, donde me gradué, pero el perfeccionismo de los maestros y mis tensiones musculares redujeron mi placer por tocar. Si ves mis fotos de aquella época verás un joven tímido y encorvado. Lo bueno es que en esa escuela conocí la Técnica Alexander.

Después cursé, también en Londres, la formación de 3 años para certificarme como profesor de Técnica Alexander. Fue en esa formación donde sucedió mi gran transformación, tanto a nivel corporal como mental y emocional.

Ahora soy miembro de la Asociación de Profesores de Técnica Alexander de México (APTAM) y llevo 19 años ayudándoles a otros a habitar su cuerpo. Cada año he viajado a Europa o Estados Unidos a tomar cursos y a participar en congresos (salvo los últimos años porque por fin me convertí en papá).

Mi otra pasión es la Comunicación No Violenta (CNV): estoy convencido de que si queremos mejorar el mundo es indispensable aprender a comunicarnos mejor. He tomado cursos de dicho enfoque en distintos países, incluido uno intensivo con Marshall Rosenberg, creador del mismo. Llevo 7 años impartiendo mis propios talleres de CNV.

En años recientes comencé a impartir talleres de clown y de presencia escénica, junto con Madeleine. Me divierte mucho impartirlos, y es mágico ver lo que aparece en cada persona cuando deja de interferir con su gracia, su talento y su expresión naturales.

Y que no te sorprenda si algún día me ves tocar el cello disfrazado de tarzán y con una nariz roja, porque he tomado muchos talleres de clown (aunque desde que soy papá no he tenido tiempo de tocar, pero eso sí: le he cantado mucho a mi niña).

Si tienes ganas de conocernos todavía más, puedes ver este video que sacamos del cajón de los recuerdos:
 


Si hiciste clic con nosotros regístrate aquí para recibir nuestros artículos y videos cada dos semanas.
O si quieres comunicarte con nosotros nos encantará saber de ti.

Testimonios

 

Patricia Solís


“Me gustó que ambos (Madeleine y Rodrigo) saben manejar muy bien a las personas y sus emociones, de manera que siempre te sientes seguro”

Emilio Gutiérrez


“Me siento lleno de herramientas para poder enfrentarme a cualquier público, jugar con todas ellas y finalmente poder disfrutar esto tan bonito que es hacer y compartir música….”.