Sobre Nosotros

¡Hola! Somos Madeleine y Rodrigo, Libresencia (si te lo preguntabas: sí somos esposos). Pareciera que toda la vida nos hemos estado preparando para ayudarte a fluir y ser tú mismo.

Madeleine Sierra Carrascal

Mírame en la revista Líderes Mexicanos


Comencé mi viaje de transformación siendo una niña exageradamente tímida, de ahí pasé a ser esa joven extrovertida que trata de ser quien los demás quieren que sea, y luego llegué a aquel momento en el que mi maestro de clown Zario, en París, me ayudó a abrir mi corazón. A lo largo del camino me gradué en teatro en la UNAM y estudié clown, primero en el circo Ringling Brothers, en estados Unidos, y luego en varias compañías de teatro en París, donde fui becaria por tres años.

Hoy en día más de 700 personas han vivido mis talleres de clown y de presencia escénica, basados en el método que aprendí de Zario y al que llamé Método de Presencia Vulnerable. Me encanta ver los ojos de sorpresa de las personas cuando se dan cuenta de que pueden dejarse ser, por fin sabiéndose hermosas. Amo especialmente trabajar con músicos (en mi próxima vida quiero ser músico).

He impartido talleres en el Centro Cultural Helénico, Foro Shakespeare, facultades de Música y de Filosofía y Letras de la UNAM, Universidad Gestalt, Escuela Superior de Música, Grupos Artísticos del INBAL, Centro Nacional de las Artes, 3er Congreso Internacional de Coaching, entre otros. A nivel internacional he impartido talleres en España, Francia, Colombia y E.U.

Me he presentado en un montón de obras de teatro, las últimas de las cuales —El extraño caso de Tai Chi y Té Chai y Guerra (a clown play)— se fueron de gira por varios países. Más recientemente también me he dedicado a la dirección escénica, tanto para obras de teatro como para ensambles musicales.

Me encanta trabajar conmigo misma: me he sumergido en las Constelaciones Familiares, la meditación, la psicoterapia y la Comunicación No Violenta. ¿Y qué más sobre mí?... Toco el acordeón y la guitarra, tengo una niña de ocho años que se llama Quetzalli, me río fácilmente, soy de emociones ebullicentes y me siento como Ratatouille viendo fuegos artificiales cuando como algo muy rico.

Rodrigo Suárez Hoffman:




Desde niño estudié violonchelo y me encantó. En la pubertad me tocó vivir el divorcio de mis papás, lo cual me ha de haber afectado bastante porque recuerdo mi adolescencia como la época más difícil de mi vida. Desde entonces comencé a buscar herramientas de transformación personal. A los 18 viajé a cursar la licenciatura en el London College of Music, donde me gradué, pero el perfeccionismo de los maestros redujo mi placer por tocar. Lo bueno es que en esa escuela conocí la Técnica Alexander.

Después cursé, también en Londres, la formación de 3 años para certificarme como profesor de Técnica Alexander. Fue ahí donde sucedió mi gran transformación, tanto a nivel corporal como mental y emocional.

Ahora soy miembro de la Asociación de Profesores de Técnica Alexander de México (APTAM) y llevo 23 años ayudándoles a otros a habitar su cuerpo.

Mi otra pasión es la Comunicación No Violenta (CNV), enfoque en el que estoy certificado por el Center for Nonviolent Communication, y que llevo 12 años compartiendo con otras personas. Se puede decir que Madeleine y yo le debemos nuestra relación de pareja a la CNV, lo cual es especialmente valioso ahora que somos papás.

He impartido talleres en instituciones como Abogacía General de la UNAM, El Colegio de la Frontera Sur, Meritor, Aprovett, CyC, CIATEJ, Sistema Nacional de Fomento Musical, Centro Nacional de las Artes, Grupos Artísticos del INBAL, Instituto Mexicano de la Radio, Asesores para la Inversión Social, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica de Michoacán, Escuela Superior de Música, Facultad de Música de la UNAM y Ceuvoz, entre otras.

Estoy convencido de que si queremos mejorar el mundo en que vivimos es indispensable aprender a comunicarnos mejor.

Si tienes ganas de conocernos todavía más, puedes ver este video que sacamos del cajón de los recuerdos:
 


Si hiciste clic con nosotros regístrate aquí para recibir nuestros artículos y videos cada dos semanas.
O si quieres comunicarte con nosotros nos encantará saber de ti.

Testimonios

 

Patricia Solís


“Me gustó que ambos (Madeleine y Rodrigo) saben manejar muy bien a las personas y sus emociones, de manera que siempre te sientes seguro”

Emilio Gutiérrez


“Me siento lleno de herramientas para poder enfrentarme a cualquier público, jugar con todas ellas y finalmente poder disfrutar esto tan bonito que es hacer y compartir música….”.
Open chat
¿Tienes alguna duda? Contáctanos
Hola! Escribe las dudas que tengas para poder ayudarte. Te responderemos lo antes posible.